viernes, 8 de noviembre de 2013

Reto de Navidad

Este año, de la Navidad me encargo yo. Es lo que me he propuesto desde ahora, hasta el 6 de Enero. Decoraciones para la casa, para el árbol, calendario de Adviento, empaquetado, regalos hechos a mano… Todos los viernes os iré proponiendo alguna actividad relacionada con la Navidad, para hacer con niños o para nosotros mismos y, por supuesto, si tenéis alguna propuesta no tenéis más que hacérmelo saber. 

Yo, ya me estoy haciendo con algunos materiales, pero no os preocupéis, serán cosas sencillas y muy fáciles de encontrar.





Reto de Navidad 1: Sellos personalizados.

Los sellos son fundamentales en las decoraciones y más si son hechos por nosotros mismos. Podemos escoger el dibujo, el tamaño y el color. Hacer unos sellos navideños será el primer reto, ya que nos van a servir para hacer felicitaciones y adornos, que se pueden utilizar sobre cualquier superficie.

Material necesario:

 * Goma 
 * Lápiz
 * Cutter 

Ésta es la forma más sencilla de hacer un tampón. Sólo hay que dibujar sobre la goma el dibujo que queramos hacer. Con el cutter iremos perfilando y sacando las partes sobrantes. Aquí podéis ver algunos ejemplos más de sellos hechos con goma.


Sellos para hacer con niños:

* Una plancha de Goma Eva gruesa
* Lápiz
* Tijeras
* Taco para pegar el sello

Si sustituimos la goma de borrar por Goma Eva y el cutter por tijeras, los niños (o nosotros mismos) podrán recortar formas simples para estampar. En este caso es necesario pegar el recorte sobre un taco de madera u otro material para poder trabajar con él.


Éstos son algunos de los sellos que estoy haciendo y otros que ya tenía, que me servirán para las decoraciones de Navidad. Como véis es muy sencillo hacer tus propios sellos. Ya tenéis un rato de entretenimiento para el fin de semana. 

El viernes que viene, más ideas para Navidad. 


Gracias por entrar.

3 comentarios:

  1. Hola Ana, los sellos me parecen preciosos!!! Voy a ver si me animo este fin de semana con los niños. Te quería preguntar dónde se puede comprar la tinta de colores. También me gustaría saber si vale cualquier goma o tiene que ser algún tipo especial, porque algunos sellos parecen bastante grandes.
    Gracias por tus ideas, son estupendas!!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lucila, me encanta que te animes con los sellos, son muy fáciles, tienen muchas posibilidades y a los niños les rechiflan. Puedes utilizar cualquier tipo de goma, las que ves más grandes son el tamaño XL de Milán, y hay unas planchas grandes también de Milán especiales para carvado de sellos. Yo con las de toda la vida, me arreglo de sobra. Las tintas de tela las compro en shop.holamamashop.es y las normales en cualquier papelería grande. Puedes utilizar pintura tipo La Pajarita, la estiras con un pincel sobre el sello y también queda fenomenal. Muchas gracias por tu comentario y por seguirme. Un saludo

    Ana

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias a tí por responderme tan rápido. Un saludo

    ResponderEliminar

Blogging tips